lunes, 5 de febrero de 2018

Nos acercamos a Vida Ascendente


Lucilo Payo y Ángel Manuel González (de Vida Ascendente de Palencia) con Álvaro Medina del Campo (Presidente Nacional de Vida Ascendente) y nuestro Obispo

Ángel Manuel González, es el actual presidente de Vida Ascendente de la diócesis de Palencia. Próximos a la fecha de los patronos del Movimiento, San Joaquín y Santa Ana, queremos conocer más a fondo esta realidad eclesial:

¿Qué es Vida Ascendente?
 
Es un Movimiento de Apostolado seglar de personas jubiladas y mayores, reconocido y aprobado por la Conferencia Episcopal española. Es un Movimiento de seglares, dirigido por seglares.
 
¿Por qué se caracterizan?
 
Su fin es la evangelización de las personas, del ambiente y de las estructuras sociales. La acción corresponde libremente a sus miembros, bien individualmente o en pequeños grupos flexibles y libres. El fin primordial es el de formar cristianos laicos capaces de insertarse en las realidades temporales de la vida de la Iglesia y de transmitir valores cristianos a la sociedad.
 
¿Qué fines tienen?
 
Vida Ascendente pretende que las personas mayores dejen de ser miembros pasivos en la sociedad y en la Iglesia, y se conviertan en miembros activos de las mismas. Hoy los mayores y jubilados son muy numerosos, y más es nuestra diócesis de Palencia, con tendencia clara a seguir aumentando. Dedicamos nuestro cariño, afecto e ilusión, para que vivan su mayoría de edad con júbilo, enseñándoles envejecer con la alegría que da conocer a Jesús en profundidad, tratando de desmenuzar el Evangelio, haciendo que puedan seguir sintiéndose y siendo útiles a la sociedad y a la Iglesia y para que nunca un mayor se sienta solo.
 
Vida Ascendente pretende orientar a estos mayores para que sus vidas encuentren un sentido lógico y satisfactorio siendo útiles a la sociedad, a la Iglesia y a sí mismos aportando sus conocimientos, sus experiencias y su mucho tiempo en bien de los demás, y como ejemplo para los más jóvenes.
 
¿Cómo funciona en la Diócesis?
 
Estamos en bastantes parroquias de la capital, en residencias de mayores y en los pueblos como Venta de Baños y Carrión de los Condes. Estamos trabajando para que salgan mas grupos en otros pueblos. Nos reunimos una vez a la semana o cada 15 días. Y tenemos al mes un día de convivencia y romería en mayo a la Virgen.
 
¿Cuándo es su fiesta?
 
El día 2, pero al ser las Candelas y la Patrona de la ciudad, lo haremos el próximo día 7 de febrero, con una Eucaristía a la 1 de la tarde, que celebraremos en la Capilla de las religiosas de María Inmaculada (Servicio Doméstico), que presidirá el Consiliario Diocesano D. Diego Redondo y con el que concelebraran los distintos sacerdotes Consiliarios de los Grupos de nuestro Movimiento. Luego celebraremos una fraternal comida en el restaurante La Cantara. A estos actos quedan invitadas las personas que quieran asistir y deseen acercarse a nuestro Movimiento.


Cómo contactar:

Ángel Manuel González (Presidente): 650 349 469
Diego Redondo (Consiliario): 610 786 460
www.vidaascendente.es
APP para móvil: “Vida Ascendente”


No hay comentarios:

Publicar un comentario