viernes, 9 de febrero de 2018

Comparte lo que importa

En 2016, Manos Unidas inició un plan de trabajo a tres años con el objetivo de “plantarle cara al hambre” y reforzar el derecho a la alimentación de las personas más pobres y vulnerables del planeta.
Luchar contra el hambre es nuestra misión. El hambre es el resultado de la injusticia. Así lo afirmaba el papa Juan Pablo II en la encíclica Sollicitudo Rei Socialis: «Una de las mayores injusticias del mundo contemporáneo consiste precisamente en esto: en que son relativamente pocos los que poseen mucho, y muchos los que no poseen casi nada. Es la injusticia de la mala distribución de los bienes y servicios destinados originalmente a todos».
 
Oxfan nos dice que en 2016, las 62 personas más ricas del mundo poseían en 2015 la misma riqueza que 3600 millones de personas.
 
Durante el 2018, y con el lema “Comparte lo que importa” en Manos Unidas continuaremos trabajando para poner en común experiencias, iniciativas y propuestas que nos ayuden a vivir la solidaridad.

Seguiremos plantando cara al hambre con buenas semillas que hagan crecer una vida más justa y más fraterna: semillas en forma de recursos, capacidades responsabilidades y solidaridad. Continuaremos plantando cara al hambre a través de nuestro compromiso con reducción del despilfarro alimentario y con una producción agrícola destinada al consumo humano, sostenible y responsable. Así mismo impulsar un paso más y proponer alternativas de desarrollo sostenible que nos permitan avanzar en la erradicación del hambre en el mundo.
 
Explicación del cartel de la Campaña 59

Con el lema COMPARTE LO QUE IMPORTA, nuestra campaña muestra un teléfono móvil con forma de regadera, una herramienta cotidiana que se utiliza para transformar el paisaje árido del Sur en un frondoso huerto familiar con pozos de agua y árboles de mangos, berenjenas, tomates pimientos y coliflores.

Nos pasamos la vida compartiendo. Comparte lo que importa. Este texto que acompaña al lema y al diseño gráfico es una invitación a que nos sumemos a la lucha de Manos Unidas, a que nos interesemos por las causas del hambre. Y a descubrir los proyectos de desarrollo que se realizan en América, Asia y África gracias a tantísimas personas. El texto es también, una invitación a seguir colaborando con aportaciones económicas o mediante el voluntariado. Compartamos lo importante para acabar con el hambre en el mundo, comprometámonos con Manos Unidas.

Francisco San Gregorio
Voluntario de Manos Unidas


No hay comentarios:

Publicar un comentario