Oficina de Comunicación

«La Iglesia católica, fundada por Cristo el Señor para llevar la salvación a todos los hombres y, en consecuencia, urgida por la necesidad de evangelizar, considera que forma parte de su misión predicar el mensaje de salvación, con la ayuda, también, de los medios de comunicación social, y enseñar a los hombres su recto uso.

A la Iglesia, pues, le corresponde el derecho originario de utilizar y poseer toda clase de medios de este género, en cuanto que sean necesarios o útiles para la educación cristiana y para toda su labor de salvación de las almas /.../ Por lo demás, toca principalmente a los laicos vivificar con espíritu humano y cristiano estos medios para que respondan plenamente a las grandes expectativas de la sociedad humana y al plan divino».

Vaticano II, Declaración Inter mirifica, 3.

Art. 154. La Oficina de Comunicación Diocesana depende directamente del Obispo y de su Consejo Episcopal y en su trabajo en los medios de comunicación social permanecerá siempre en comunión con el Magisterio de la Iglesia.

Art. 155. Coordina y dirige los distintos trabajos de esta Oficina un Director, que será el portavoz oficial del Obispado, y estará ayudado por un equipo de colaboradores, designados por el Obispo. El Director distribuirá entre los miembros de la Oficina las tareas que se les encomiendan.

Art. 156. La Oficina de Comunicación Diocesana, a través de la cual se ejerce la acción pastoral en el campo de la comunicación, se encarga de coordinar la relación con los medios de comunicación social, elaborar y difundir los comunicados e informaciones diocesanas por medio de los programas de radio, redactar y distribuir el semanario Iglesia en Palencia, y tener actualizada regularmente la página web del Obispado, así como la presencia en las redes sociales.

Art. 157. La Oficina de Comunicación facilitará el acceso de las Delegaciones y otros organismos diocesanos que lo soliciten a los medios de comunicación de la diócesis o ajenos, velando siempre por la eclesialidad de la información transmitida.


*************

Perfil en Facebook