domingo, 18 de septiembre de 2016

Semana Id y Enseñad: “Ver, comprender lo que se ve, actuar...”

La Delegación Diocesana de Enseñanza programa para este mes de septiembre la XIV Semana Id y Enseñad bajo el lema: “Ver, comprender lo que se ve, actuar...”. En este sentido, diferentes expertos expondrán sus conocimientos en las distintas charlas que impartirán los días 26, 27, 28 y 29 de septimbre en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública a partir de las 19:15h. 

El primero de estos ponentes será el jesuita D. Jaime Flaquer quien aportará las “Claves religiosas, políticas y económicas para entender el conflicto del Próximo Oriente”. Al día siguiente, 27, D. Jaime Rossell,      Subdirector general de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, intevendrá con la ponencia: “La enseñanza religiosa en la escuela: contenido de los acuerdos entre el Estado y las confesiones religiosas”.

El día 28 será el Obispo Auxiliar de Valladolid, D. Luis Argüello el encargado de impartir la ponencia: “Un mundo en cambio: llamadas eclesiales y escolares”. Finalmente, el jueves 29, el director de Obras Misionales Pontificias, D. Anastasio Gil cerrará este ciclo de conferencias con la ponencia: “La misión Ad Gentes: un reto eclesial y una gran obra de misericordia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario