miércoles, 21 de septiembre de 2016

Conferencias sobre D. Manuel González

A principios de este mes, las Misioneras Eucarísticas de Nazaret organizaron un ciclo de conferencias para profundizar y conocer mejor la trayectoria y obra de su fundador, el Beato Manuel González que el próximo 16 de octubre será canonizado por el Papa Francisco.

Gracias a estas charlas -que inauguró el Vicario general de la Diócesis, D. Antonio Gómez- hemos conocido cómo D. Manuel González nada más llegar a Palencia le hablaron de un cura que trataba a sus feligreses a voces y un día le llamó y con gran humildad y cariño le dió este remedio: «Usted se puede curar con ratos de oración y trabajo constante y ordenado -y le explicó qué era orar- orar no es coger un libro y ponerse a leer. Es sentarse delante de Él y decirle... me pasa esto, me pasa aquello... y estarse allí, y si alguna vez da unas cabezadillas, no se paure, los niños se duermen en los brazos de su madre y sus madres les besan y esos besos les curan».

El segundo ponente que participó en este ciclo fue el Doctor en Filosofía y letras, D. Miguel Norbet quien descubrió en su intervención la importancia de la mirada en la obra de D. Manuel, la «mirada de Fe» y la «mirada de obra» y cómo siente Don Manuel la «mirada de Jesús desde el Sagrario».

Finalmente, clausuró este ciclo el sacerdote malagueño D. Antonio Jesús Jiménez quien en una entrevista realizada en el programa El Espejo de la Iglesia en Cope Palencia describió «la cercanía, la misericordia, la fuerza en la debilidad, la solidaridad con el desfavorecido y la plena confianza que siempre tuvo en la providencia y en la Eucaristía», como los rasgos principales que definen a D. Manuel. Además, Antonio Jesús nos habló del humor andaluz del todavía beato; y es que estando una vez D. Manuel comiendo con un sacerdote se le cayó un botón de la sotana y la hermana del sacerdote empezó a coserle el botón. Cuando terminó, le dijo: «Niña, ahora puedes decir que has cosido a tu obispo vivo».

Aseguró que el mensaje de D. Manuel es más actual que nunca. D. Manuel González nos transmite que «la verdadera fortaleza viene del centro, de la Eucaristía». D. Manuel fue un pastor con olor a oveja, tal y como nos pide el Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario