lunes, 26 de septiembre de 2016

Estatua de San Manuel González

El próximo 5 de noviembre la Catedral de Palencia acogerá -a las 12 del mediodía- la Misa de Acción de Gracias por la Canonización de San Manuel González. Ese día y dentro de la celebración se bendecirá una escultura realizada -a instancias de nuestro obispo, Mons. Manuel Herrero- por el joven escultor onubense Martín Lagares.

La escultura -de la que ya podemos contemplar unas imágenes- se colocará en una columna junto a la verja románica que da acceso a la Capilla del Sagrario, lugar donde reposan los restos del, ya para entonces, San Manuel, Obispo de Palencia.

El escultor (La Palma del Condado, Huelva, 1976) es Licenciado en Bellas Arte por la universidad de Cuenca y aprendiz del escultor Francisco Joaquín Moreno Daza. Su variada obra es de carácter figurativo con un marcado sello personal que dota a las esculturas de una soltura y expresión características. Es especialista en el campo de los monumentos con más de medio centenar de ellos realizados, tanto de carácter civil como religioso.

Mención especial merecen sus numerosos trabajos de temática religiosa, con obras repartidas por toda España y otros países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario