martes, 6 de septiembre de 2016

Atardeceres en el Convento de Calabazanos

El Patio del Monasterio Nuestra Señora de la Consolación de Calabazanos ha sido el escenario elegido por el Ayto. de Villamuriel para celebrar el ciclo de conciertos de música atardeceres en el Patio del Convento de Calabazanos. Las actuaciones tuvieron lugar los jueves de julio y agosto.

Esta iniciativa ha surgido desde una doble motivación. Por un lado el Ayuntamiento desea rehabilitar este espacio tan histórico y bonito, que existe en esta localidad y por otro lado las Monjas que desean estar abiertas, contribuir, dentro de sus posibilidades, a la promoción cultura.

Ellas ven que es una manera de contribuir a la promoción de la cultura, en estos tiempos que vivimos, como lo realizaron Monasterios y Monjes durante la Edad Media. Por otro lado, desean compartir y abrir, su casa, para que las personas puedan disfrutar de estos lugares privilegiados y de la música, en las caídas de las tardes de los veranos castellanos donde se puede disfrutar de un buen concierto mientras la noche va apoderándose de luz del día y deja la bóveda del cielo estrellado.

Es, de alguna manera, hacer realidad lo que el Papa Francisco nos pide. La Iglesia de abrir puertas, ventanas de nuestras Iglesia, Monasterios para que las personas puedan entrar en ellas y, a la vez, el estar más cerca de la gente, de la vida, de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario