miércoles, 7 de septiembre de 2016

Nuestra gratitud a todos vosotros, Misioneros

El pasado mes de julio, el Obispado acogió uno de los encuentros más emotivos que se vive cada año en la diócesis, se trata del tradicional encuentro de misioneros. Una jornada cuya principal finalidad es agradecer a los casi 500 misioneros palentinos repartidos por el mundo su labor a favor de las personas más vulnerables y necesitadas. Este año, más de una una treintena de estos misioneros participaron en el encuentro. Nuestro Obispo D. Manuel saludó personalmente a todos ellos, uno por uno y después de un momento de oración pudieron compartir sus experiencias vividas en los distintos países en los que trabajan desde El Salvador, hasta Angola, pasando por Perú, Brasil, Venezuela, Nueva York, Austria, Guatemala, Bolivia, Alemania,  Sudáfrica, Ecuador, Burundi, Burkina Faso o Puerto Rico. Si algo caracteriza a todos ellos es su entrega, su pasión por continuar en su misión, a pesar de la enfermedad o de los años, ellos se sienten y quieren seguir viviendo en la misión. En esta ocasión año participó en el encuentro el director de OMP, D. Anastasio Gil.

Ese día descubres cómo un palentino de Villarrabé se ha formado y esforzado por aprender las lenguas y costumbres locales. En este sentido, Mariano nuestro misionero palentino ha aprendido el Zulú y Xhosa, además del inglés y le ha servido para romper barreras y acercarse a la comunidad sudafricana.

El encuentro concluyó con la celebración de la Eucaristía en la Virgen del Valle y la visita a la villa romana de La Olmeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario