domingo, 22 de abril de 2012

La Pascua en el Monasterio de la Conversión

Unas líneas para relatar mi experiencia en la Pascua en el Monasterio de la Conversión de Becerril de Campos con las Hnas. Agustinas, fue la primera celebrada con ellas y no sé si la última puesto que probablemente no celebren más en Palencia.

Se trata de un Triduo Pascual muy abierto pues se puede participar libremente en aquello en que buenamente podamos; jóvenes, mayores, familias... todos tienen su espacio lleno de fraternidad. Los más jóvenes tienen actividades propias aunque las celebraciones son comunes. Nos congregamos unas 150 personas de orígenes muy diversos; había grupos de Burgos, Madrid, Granada, Alcalá, Talavera... unos cuantos hermanos extranjeros de Estados Unidos, de varios países de Europa, América latina y una media docena de palentinos, también contamos con la presencia de Susanne Schlingmann hermana protestante que ya estuvo en la Semana por la unidad de los cristianos y que se acercó para compartir estos días pascuales.

La meditación que las Hermanas nos ofrecen es sencilla y directa, llega fácil al corazón, el resto es cosa nuestra. Las celebraciones son profundas y animadas, con la belleza de los cantos de que las Agustinas hacen gala.

En los momentos de compartir el tiempo de la comida o las experiencias personales, se respira un gran desprendimiento y fraternidad entre todos los asistentes.

Bajo el lema de “Sacrum Convivium” estos días nos centramos en la Eucaristía y sus implicaciones en la comunión, así como en intentar vivir “por Cristo, con Él y en Él”, todo desde una perspectiva que termina aterrizando en el día a día de la vida de un cristiano.

También hubo momentos de diversión tras la Vigilia Pascual con canciones, risas y un estupendo chocolate de las Hermanas.

Animo a todos los palentinos a compartir los momentos de fe que nos ofrecen las Hermanas Agustinas durante todo el año.
Alberto Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario