domingo, 22 de abril de 2012

Consejo Diocesano de Pastoral

El próximo 28 de abril se celebrará en el Salón del Obispado la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral que estará presidido por el Obispo de la Diócesis, Mons. Esteban Escudero.

Durante el encuentro se abordarán diversas cuestiones en relación a la actividad pastoral de la Diócesis. En este sentido, con motivo de la celebración del Año de la Fe, se profundizará en un documento del cardenal Levada en el que se ofrecen varios caminos para una honda reflexión de cara a la transmisión de la fe.

También servirá como modelo para la reflexión los contenidos ofrecidos por el prelado de la Diócesis en las clases del Instituto de Ciencias Religiosas.

Por otro lado, una segunda cuestión que se abordará durante la reunión será la atención pastoral que demanda nuestra Diócesis. En este sentido, se analizará una reflexión de Walter Kasper sobre una posible reestructuración pastoral.

Finalmente se hará una valoración de la puesta en marcha y seguimiento del Plan Pastoral “Nueva evangelización. Nueva espiritualidad”.

El encuentro comenzará a las 10:30h en el Obispado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario