domingo, 15 de abril de 2012

San Juan Bautista de La Salle

San Juan Bautista de La Salle. Talla en madera, de Víctor de los Ríos (1952). Retablo barroco de la iglesia del colegio de La Salle, (c/ San Bernardo).

Nace en Reims (Francia) en 1651. En 1678 es ordenado sacerdote y en 1684 funda la Congregación de los Hermanos de la Escuelas Cristianas para educar a los más necesitados, con la convicción de que la formación recibida en los primeros años, marca para toda la vida. Fue pionero en la creación de escuelas de formación para maestros rurales, escuelas especiales para jóvenes con condenas jurídicas, escuelas técnicas y escuelas secundarias. Muere en 1719 y es canonizado por León XII en 1900. El Papa Pío XII le declaró celestial patrón de los maestros cristianos del mundo.

Los hermanos de la Salle están presentes en la diócesis, con un colegio en la capital desde 1903. También regentan el centro “La Salle Managua”, en el que imparten una educación humana, cristiana, y preparan salidas profesionales a chicos con necesidades específicas.

San Juan Bautista de la Salle y sus hijos son un don para la Iglesia y para la diócesis de Palencia porque su vida y ejemplo nos invitan a entregarnos a educar en valores cristianos y a los más pobres.

Oración 

Señor, Tú que has elegido a San Juan Bautista de la Salle para educar a los jóvenes en la vida cristiana, suscita maestros en tu Iglesia que se entreguen con generosidad a la formación humana y cristiana de la juventud Por Jesucristo nuestro Señor. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario