domingo, 29 de abril de 2012

Clase de Religión

La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española ha elaborado el informe anual sobre el número de alumnos que reciben formación religiosa y moral en la escuela. En el mismo, se afirman que en la actualidad reciben clase de religión católica en enseñanzas no universitarias un total de 4.696.247 alumnos. Por tipos de centros, el porcentaje de alumnos que cursan religión es de un 99,5% en la Escuela Católica; un 61,5% de media en los centros de titularidad estatal y un 69,6% en los de iniciativa social civil.

Derecho a la formación religiosa y moral católica en la escuela

Asimismo, los Obispos, se dirigen a los padres para animarles “a hacer uso del derecho que tenéis a que vuestros hijos reciban la formación religiosa y moral católica en la escuela y, en consecuencia, les inscribáis a clase de religión y moral católica o, en su caso, les motivéis para que lo hagan ellos mismos”.

Recuerdan, que “es un derecho fundamental de los padres, reconocido por la Constitución española en el artículo 27.3, que sus hijos reciban la enseñanza religiosa y moral católica, siguiendo sus propias convicciones religiosas. El Estado debe garantizar la formación religiosa y moral de los hijos, si así lo manifestáis los padres. En consecuencia, todos los colegios e institutos, tanto estatales como de iniciativa social, están obligados a ofrecer esta enseñanza religiosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario