domingo, 23 de octubre de 2011

Violencia contra los cristianos coptos


El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, se ha unido a la profunda tristeza expresada por el Papa Benedicto XVI con motivo de los episodios de violencia producidos en El Cairo, en los que han muerto asesinados más de una veintena de cristianos coptos.

La presencia cristiana en Egipto se remonta al siglo I y, por desgracia, las dificultades no son nuevas. Como ha dicho el Cardenal Antonio Naguib, Patriarca de Alejandría de los coptos católicos, los cristianos han vivido ataques similares durante su larga historia de sufrimiento y paz en aquella tierra. A pesar de ello, es preciso mirar al futuro con esperanza y trabajar para que se respeten los derechos humanos de todos, en particular los de las minorías. Los cristianos están llamados a jugar un importante papel en este delicado momento y han de poder seguir contribuyendo con su ejemplo al bien común de Egipto.

Los obispos se solidarizan con los hermanos de la comunidad cristiana copta y se unen a las peticiones de oración que el Papa ha hecho para que la sociedad egipcia “goce de una verdadera paz, basada en la justicia, en el respeto a la libertad y a la dignidad de cada ciudadano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario