Bajo el lema “De la mesa del Cenáculo a la mesa del mundo” se ha celebrado en la “Casa de Espiritualidad Santa María de Nazaret” de Palencia, el XI Capítulo General de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret. El Capítulo General se reúne cada seis años y en esta ocasión han participado 28 hermanas que residen en los países donde está presente la Congregación. Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret tienen actualmente 30 comunidades en España, Portugal, Italia, México, Perú, Ecuador, Venezuela y Argentina.
El Capítulo comenzó con una Eucaristía presidida por Mons. Esteban Escudero, que expresó que “la Iglesia os necesita, y os pide que mantengáis la fidelidad al carisma de vuestra Congregación” y que “la encarnación y la Eucaristía son los misterios centrales de nuestra fe, y vosotras, por vuestra vocación eucarística estáis especialmente llamadas a hacerlas presentes en un mundo secularizado”.
En las elecciones a cargos generales, celebradas el 2 de junio, ha salido reelegida por un sexenio como Superiora General Hna. Mª Leonor Mediavilla, natural de Palencia. El equipo de Gobierno queda completo con la elección de cuatro Consejeras Generales, las hermanas Mª Teresa Castelló (Valencia), Mª Antonia Moreno (Málaga), Mª Lourdes Caminero (Palencia) y Mª Lourdes del Pozo (Soria).
No hay comentarios:
Publicar un comentario