lunes, 9 de julio de 2012

Lo que la Iglesia hace con la X

Ahora que acabamos de presentar nuestra Declaración de la Renta, habremos optado o no, por señalar la X en la casilla de la Iglesia y de otros fines sociales. Cada año, nos recuerdan desde las ONGs y desde la Conferencia Episcopal la importancia de asignar esta X... con eslóganes más o menos sugerentes, siempre cabe la pregunta de... ¿y para qué sirve que yo ponga la X en la casilla de la Iglesia?

Pues bien, hace unos días, desde la CEE nos facilitaban datos concretos de para qué se utilizan los recursos obtenidos con todas las x de los contribuyentes. En este sentido, nos recuerdan que la Iglesia, lejos de permanecer ajena ante la realidad social y la situación de crisis económica, intensifica su actividad caritativa y asistencial, hacia los más vulnerables, llegando a incrementar en más del 50% los recursos destinados a esta actividad en las Diócesis.

Así, 4 millones de personas, han sido acompañadas y atendidas en los más de 5.000 centros asistenciales de la Iglesia: parroquias, hospitales, casas para ancianos, discapacitados, promoción del trabajo, centros para mitigar la pobreza, ayuda a la familia...

El alcance de toda esta labor, pastoral y asistencial, es posible gracias a la participación activa de miles de personas, que colaboran en las Diócesis, Parroquias y el resto de instituciones que conforman la Iglesia.

El ahorro de la Iglesia al Estado en actividad educativa supuso en 2010 cerca de 4.400 millones de Euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario