jueves, 26 de julio de 2012

Brezos y Palabras

EI matrimonio burgalés, Miguel Ausín y Blanca Rosa Martínez, autores del libro, ha recopilado en “Brezos y Palabras” (Ed. Monte Carmelo) los textos publicados por el sacerdote palentino Jesús Urién Herrero en lglesia en Palencia durante casi dos décadas. El libro ve la luz en el 50 aniversario de la Coronación canónica de la Virgen del Brezo (1961-2011), a la que tanto amó y sirvió durante 42 años.

Brezos floridos y palabras palpitantes, vivas, como si acabasen de ser pronunciadas. Gotas de rocío para una corona de diamantes. Regalo póstumo de don Jesús del Brezo.


D. Jesús regó los campos de la lglesia palentina, en el enmarañado final del siglo XX y principios del XXl. “Riego, confesaba como un niño, suavecín con tres aspersores siempre: crítica, humor y poesía”. Critica elegante, humor inteligente, hermano de la humildad,,, y un poco de poesía, pues la belleza siempre abre el corazón a la verdad. “Escribir es esculpir”, decía él. Palabras, entre peñas y brezos floridos. ¡Diamantes!

Jesús Urien nació en Guardo y falleció en Velilla de la Peña a los 72 años de edad, 44 de ministerio sacerdotal y 42 de servicio a la Iglesia como Rector del Santuario del Brezo en Villafría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario