sábado, 4 de febrero de 2012

Visita Pastoral en San Lázaro

Con una Eucaristía con el grupo de jóvenes de la Parroquia de San Lázaro, finalizó la primera etapa de la Santa Visita Pastoral que ha comenzado Mons. Escudero.

Una Visita Pastoral, en la que D. Esteban ha alentado a esta comunidad cristiana en la necesidad de “nueva espiritualidad necesaria para la nueva evangelización”, tal como nos reclama el Plan Pastoral. Y para ello debemos apoyarnos en la lectura orante de la Palabra de Dios para conocer y encontrarnos con Cristo; en la Adoración eucarística en silenciosa actitud de amor, en la Confesión sacramental, en la humildad ante la misericordia; en la Eucaristía y en la comunidad, en la Iglesia Cuerpo de Cristo; y en la caridad cristiana con los más necesitados para hacer efectivo el amor siempre atento.



La Visita Pastoral a la Parroquia de San Lázaro se ha desarrollado del 20 al 22 de enero. Así, durante estos días D. Esteban ha dialogó largamente con los sacerdotes que atienden la parroquia.

Asimismo ha mantenido reuniones con los miembros de Cáritas parroquial, con los niños y niñas de Primera Comunión, con las mujeres del Sector de Adultos de la Acción Católica General, y con los representantes de la Juventud Estudiante Católica, con los Catequistas de Primera Comunión y Confirmación, con los jóvenes y adolescentes de Confirmación, con el grupo de Pastoral de la salud, con los miembros de la Cofradía Sacramental, y de los distintos Talleres de Formación, con el grupo de la Pastoral familiar.

En la Visita Pastoral también ha habido momentos para celebrar la Eucaristía y para la admnistración de los Sacramentos de la Unción de Enfermos, de la Penitencia y del Bautismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario