martes, 7 de febrero de 2012

Peregrinos por la Unidad


Aprovecho la invitación que ofrece Iglesia en Palencia, siguiendo nuestro Plan Pastoral, de compartir con la comunidad diocesana las actividades y experiencias que se desarrollan en la Diócesis, para describir brevemente mi experiencia de la “Peregrinación por la unidad a Paredes” que tuvo lugar el sábado día 21 de enero. Esta es una de las actividades que la Comunidad de la Conversión de las Hnas. Agustinas de Becerril organiza todos los años para profundizar en la Semana Ecuménica por la unidad de los cristianos celebrada del 18 al 25 de enero.

Comenzamos por la mañana con la meditación “Vence al mal a fuerza de bién” de la Hna. Prado González, OSA. Sirvió para tener “materia prima” con que trabajar cada uno durante la trayecto de 8 Km. que duró la peregrinación a Paredes de Nava. El camino -algo más de una hora- es liviano y cada uno lo pudo hacer a su velocidad de marcha. En Paredes fuimos recibidos cariñosamente por las RR. Brígidas, celebrando la eucaristía presidida por D. Eduardo de la Hera (Delegado de Ecumenismo) y concelebrada por sacerdotes de varios países en la que participaron los fieles del pueblo, además de los peregrinos.


Después se hizo una comida fraterna en la que se compartió la comida entre todos los peregrinos: RR. Brígidas, Hnas. Agustinas, sacerdotes y laicos, así como las hermanas luteranas Susanne Schlingmann y Noémi Gyöngyvér, que nos honraron con su testimonio en la charla del día anterior. Los postres fueron amenizados por diferentes músicas del mundo con las que disfrutamos mucho pues nos juntamos cristianos de 3 continentes procedentes de 7 países diferentes.

La vuelta se hizo en automóvil para las personas más cansadas y andando los más marchosos. Así pudimos disfrutar de un paseo muy agradable porque fue una tarde espléndida de sol, compañía magnífica y charla interesante... y llegamos al Monasterio de la Conversión casi sin darnos cuenta.

Esta ha sido una experiencia magnífica de conocimiento interior, conocimiento de otros países con realidades cristianas diversas y compartir fraterno, que da una experiencia de sosegada alegría.

Lamento que acudimos pocas personas de Palencia, pues la oportunidad de una actividad así sólo se produce por el empeño y el dinamismo que tienen las Hnas. Agustinas. Después de muchos años en Palencia están próximas a mudarse a su nueva casa lejos de nuestra provincia... por lo que aprovecho la ocasión de animar a todos los sacerdotes, religiosos y laicos de Palencia a que apuren los meses que quedan para conocerlas y realizar actividades, acudir a sus actos (hospedaje, encuentros Jaris....) que son tan variados, como su carisma, y que no soy capaz de resumir acertadamente. 

Alberto Rueda.
Parroquia de San José Obrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario