domingo, 19 de febrero de 2012

La Cuaresma en nuestra Catedral

Miércoles de Ceniza: El próximo 22 de febrero damos comienzo a la Cuaresma. Estamos todos convocados a celebrarlo con nuestro Obispo, que presidirá la Misa concelebrada a las 18:00 h. En ella impondrá la ceniza, como es costumbre en este día.

Vísperas en la Catedral al inicio de la Cuaresma: La Liturgia de las Horas no es exclusiva de los sacerdotes, religiosas, religiosos, contemplativas y contemplativos. La Liturgia de las Horas la podemos rezar cualquier cristiano. Sobre todo Laudes por la mañana y Vísperas por la tarde.
Cuando celebramos la Liturgia de las Horas nos unimos a la oración de Cristo, que con toda la Iglesia eleva su plegaria al Padre. Es la oración de todo el pueblo de Dios.

La Delegación de Liturgia invita a todos los cristianos de Palencia a participar en la celebración de Vísperas, que con motivo del inicio de la Cuaresma, tendrá lugar en la S. I. Catedral el día 25 de febrero a las 17:30 h. Presidirá la celebración nuestro Obispo. Antes de comenzar la celebración se dedicaran unos momentos al ensayo.

Viacrucis: Durante todos los viernes de Cuaresma recorreremos el Viacrucis por las naves de la Catedral. Los viernes de Cuaresma tendrá lugar tras de la misa de 18.00 h.
El Viernes Santo será a las 11.00 h. Están invitadas a participar cuantas personas lo deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario