domingo, 5 de febrero de 2012

IV Semana de Cine Espiritual


Se celebra por cuarto año consecutivo la Semana de Cine Espiritual, una iniciativa que ha cosechado un gran éxito tanto por parte de los alumnos de los centros escolares de la capital y la provincia como del público en general. Las películas de este año son: “En un mundo mejor”, “De dioses y hombres”, “El discurso del rey”, “Encontrarás Dragones”, “The Way”, “El secreto del libro Kells” y “Héroes”.

El lema bajo el que se presenta la Semana es: “Vive, reza, perdona, ama”. Y la esencia y el significado de estos verbos se encuentran en las siete producciones cinematográficas. Así, el deseo de vivir desde la superación se plasma en la película “El discurso del Rey”. El perdón es el tema central de “En un mundo mejor”, “Encontrarás dragones” y “De dioses y hombres”. Por su parte, las acciones de amar y rezar se encuentran en el argumento de todas las cintas.

Desde la Delegación de Enseñanza -encargada de organizar y coordinar esta Semana, se pretende con esta iniciativa formar en valores humanos y espirituales desde la oportunidad que nos brinda el cine.

Al iniciar la proyección se hace una breve presentación y se entrega una guía didáctica que en el caso de los colegios, se trabaja a posteriori con los tutores. Por su parte, en la sesión de las 20h -abierta al público en general- se hace al finalizar el film un cine forum, comentando los distintos aspectos de la película.

Desde nuestra Diócesis se hace una apuesta importante por esta actividad que el año pasado recibió a más de 4.500 escolares. Los Centros escolares que quieran participar en esta iniciativa pueden contactar con la Delegación Diocesana de Enseñanza (Tfno: 979 70 69 13).


No hay comentarios:

Publicar un comentario