sábado, 25 de febrero de 2012

Santa Madre Maravillas

Son muchos los lectores, sobre todo mujeres y, muy especialmente, monjas que me piden escriba sobre la Madre Maravillas y su doctrina en torno a San Juan de Ávila. Lo hacemos, con mucho gusto, en este número.

Asimismo prometo responder, en otro número, a los lectores,  sobre el tema de las reliquias y del reciente acontecimiento, por el que el Obispo de Ávila ha recibido una Reliquia del beato Juan Pablo II, que está colocada en la Catedral.

Madre Maravillas -santa- nació en Madrid el 4 de noviembre de 1891 y murió el 11 de diciembre de 1974, en el pueblo madrileño de La Aldeahuela. Ingresó en el Carmelo de El Escorial el 12 de octubre de 1919. El Beato Juan Pablo II la beatificó el 10 de mayo de 1998 y la canonizó en Madrid el 4 de mayo de 2003.


El cardenal español Antonio Cañizares, afirma: “Santa Maravillas de Jesús es la santa de la paz de España y de la reconciliación de los españoles desde el Cerro de los Ángeles y con todas sus fundaciones que llevó a cabo de Carmelitas Descalzas-Santa Maravilla de Jesús constituye una de las cimas más altas de humanidad en el siglo XX”.

¿Qué dijo y escribió esta santa sobre la vida y doctrina de San Juan de Ávila? El 11 de marzo de 1946 escribe desde Mancera a la M. Magdalena: “durante la comida estamos leyendo el libro del beato Juan de Ávila, Audi Filia y... es una preciosidad. Yo he dicho que lo lean sin decir el título”.

“Es precioso -sigue diciendo- es una maravilla. No saben qué cosas más preciosas hay en sus páginas, donde trata de la Pasión del Señor, de su Sangre y de su faz bendita. Se lo digo por si lo quiere leer”.
En junio de 1948 escribe a Dª Catalina de Oriol, sobre las pruebas interiores: “Conoces, claro está, las cartas del Beato Juan de Ávila a sus dirigidas, diciendo cosas tan verdaderas y hermosas sobre esto. No hay más que cerrando los ojos y siempre confiando y esperando contra toda esperanza, echarse en los brazos de la cruz, en la que están los de Cristo”.

A otra amiga la escribe: “¿Tienes las cartas del Beato Juan de Ávila? Tiene unas para el Adviento preciosas. Te encantarán”. 

Germán García Ferreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario