sábado, 18 de febrero de 2012

Participar en la oración con las Comunidades Contemplativas

En Cuaresma la Iglesia nos invita a intensificar nuestra oración como medio de conversión personal y comunitaria. Las Dominicas Contemplativas del Monasterio Nuestra Señora de la Piedad de Palencia tendrán todos los jueves a las 19:00 horas una hora de Adoración Eucarística, ofreciendo un espacio de silencio e intimidad con el Señor a quienes sientan este impulso de acercarse al Santísimo Sacramento... al que seguirá el canto Solemne de Vísperas.

Las Hermanas ponen en marcha esta iniciativa tras la reciente Visita Pastoral a la Parroquia de Santa Marina, y buscando aportar un granito de arena de cara a ir desarrollando el Plan Pastoral Diocesano.... en lo realtivo al “Área de la Liturgia y Espiritualidad”.
En el punto que el Plan Pastoral dedica a “La espiritualidad de la vida consagrada” se propone “Promover la participación del pueblo de Dios en la oración de la Liturgia de las Horas de nuestras comunidades contemplativas” (pág 37).



Asimismo, en lo referente a “La oración”, el Plan sugiere “la creación de espacios de acogida y oración para el pueblo de Dios, tanto en torno a dichas comunidades como en torno a algún santuario. Igualmente se estudiará la posibilidad de un testimonio y espacio contemplativo ‘nuevo’, encarnado en el ambiente urbano” (pág. 41).

No hay comentarios:

Publicar un comentario