lunes, 27 de febrero de 2012

Jornada Mundial de la Juventud - Río2013

Ha sido presentado oficialmente el logotipo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud, de Río de Janeiro que se celebrará del 23 al 28 de julio de 2013. El mismo exhibe como figura destacada a Jesucristo -en la figura del Cristo Redentor- símbolo de la ciudad que acogerá a cientos de miles de jóvenes de todo el mundo.

El diseña es obra del joven Gustavo Huguenin, originario de la ciudad de Cantagalo en la región serrana del estado de Río. Sobre el hecho de que su logo fue escogido, Huguenin expresó su “eterna gratitud a Dios por la realización de este sueño, un día impensable y ahora real. Estoy extremadamente feliz por ser un joven que puede proclamar a todo el mundo la alegría de hacer parte de la Santa Iglesia Católica”.

En el logo la imagen de Jesús se relaciona al lema de la JMJ, “Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos” (Mt 28, 19).


Todos los elementos del símbolo de la JMJ forman la imagen de un corazón, que hace referencia al hombre interior y, en esta composición, recuerdan a los discípulos, que poseen a Jesús en sus corazones.

Muestra además los brazos del Cristo Redentor excediendo los límites del corazón, a manera de un abrazo de Dios a los jóvenes. Representa también la acogida del pueblo brasileño, con un corazón generoso y hospitalario.

La parte superior de la figura de corazón, con el fondo de color verde, fue inspirada en la forma del cerro Pan de Azúcar. La cruz contenida en esta sección refuerza el sentido cristiano del territorio brasileño.

El azul de la parte inferior del corazón representa el litoral de Río de Janeiro, mientras que el verde y el amarillo completan los colores patrios de la bandera nacional de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario