sábado, 10 de diciembre de 2011

Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

Del 21 al 25 de noviembre, se ha celebrado en Madrid la 98º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. Entre otros asuntos, los Obispos han aprobado una “Acción de gracias y exhortación después de la Jornada Mundial de la Juventud” en la que recuerdan, en palabras del Papa, que la JMJ ha sido “una verdadera cascada de luz” y dan gracias a quienes la han hecho posible.

Asimismo, los obispos recibieron al profesor D. Juan Velarde Fuertes (Catedrático emérito de Economía Aplicada, en la Universidad Complutense de Madrid, y miembro del Tribunal de Cuentas) que les informó sobre la situación económica actual.

Otros de los temas tratados ha sido el nuevo Plan Pastoral de la CEE que girará en torno a la nueva evangelización. En ese contexto han reflexionado sobre la Pastoral Juvenil y vocacional. Está previsto que el Plan Pastoral se pueda aprobar en la Plenaria que tendrá lugar en abril de 2012.

Se han presentado también una serie de actos a celebrar en el marco de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y las iniciativas de cara a  la Declaración como Doctor de la Iglesia de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español.

En materia económica, la Asamblea ha decidido aumentar en un 25% la colaboración que presta a las Cáritas diocesanas. El donativo será ahora de 5 millones de euros, en lugar de los 4 millones entregados el pasado año, lo que supone el 2,17% del presupuesto de la CEE.

Por último, se ha aprobado la edición en formato popular de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española, que se presentará en el mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario