domingo, 4 de diciembre de 2011

Asamblea del Foro de Laicos

El documento “Cristianos Laicos, Iglesia en el mundo” describe al Foro de Laicos como un “Cauce de encuentro, comunicación y diálogo, a fin de animar la comunión de las asociaciones y movimientos, apoyar una más eficaz colaboración en sus actividades e impulsar la corresponsabilidad de los laicos en la vida y misión de la Iglesia en la sociedad”.

El Foro de Laicos, es un lugar de encuentro, dialogo y comunión, cauce de representación del Apostolado seglar asociado e impulsor de presencia pública del laicado asociado. Está constituido por un vasto numero de Asociaciones y Movimientos de laicos de muy diversa índole e identidad.  Constituye de hecho un ámbito de dialogo, reflexión, de formacion y proyeccion social, ética y religiosa. Esta riqueza desde la diversidad es esencial para el Foro, queriendo ser cada vez más un testimonio de comunión y de la unidad “pedida por Jesús al Padre”.

Nuestro Obispo es el actual Consiliario nacional del Foro de Laicos, y como tal ha participado en la Asamblea Anual que se celebró en Las Matas (Madrid) los pasados 26 y 27 de noviembre.

El trabajo de estos días se centró en torno a los Lineamenta del Sínodo sobre la Nueva Evangelización, y especialmente en lo referido a “cómo debemos situarnos como cristianos ante los nuevos escenarios de la evangelización”. Asimismo, se profundizó en la propuesta de Benedicto XVI de que “la Iglesia debería abrir también hoy una especie de ‘patio de los gentiles’ donde los hombres puedan entrar en contacto de alguna manera con Dios sin conocerlo y antes de que hayan encontrado el acceso a su misterio, a cuyo servicio está la vida interna de la Iglesia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario