viernes, 1 de diciembre de 2017

Mons Dei Las Edades en Aguilar

Las montañas han sido veneradas en las grandes religiones como lugares sagrados donde el hombre experimenta lo “tremendo y fascinante” del Misterio. A ellas levanta sus ojos y dirige sus pasos buscando la unión con Dios. Los montes simbolizan la cima de la Creación Divina, la morada, donde la revelación trasciende, el lugar donde están llamados los hombres para encontrarse con Él y alcanzar la perfección.

Bajo el título Mons Dei, entre mayo y noviembre de 2018, la exposición de Aguilar de Campoo profundiza en el rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la extensa historia religiosa de la humanidad. Una propuesta de fe, arte, naturaleza, en ese empeño de convertir cada edición de Las Edades del Hombre en un diálogo entre la Fe y la Cultura.

Pocas realidades son capaces de aunar en la montaña a Dios y a los hombres como lo hacen las iglesias románicas, atrapadas por el tiempo en la montaña palentina, motivo por el cual a esta edición se añade un epílogo: Ecclesia Dei, una invitación a recorrer también el entorno y hallar cobijo entre sus templos románicos.

La imagen del cartel conduce nuestra mirada a través del valle hacia la omnipresente cima. Se trata de un detalle de la obra del artista Eduardo Palacios realizada en tabla con técnica mixta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario