lunes, 18 de diciembre de 2017

Entrega de la Luz de la Paz de Belén

La Luz de la Paz de Belén es un proyecto a iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. Este año Scouts MSC Palencia, fueron los encargados de traer desde Viena“La Luz de la Paz” a España. Llegó a nuestra ciudad el domingo 17 de diciembre, y fue repartida para toda España y para quien quiso acercarse a recogerla a la Catedral.

La ceremonía -presidida por nuestro Obispo- se celebró en torno al lema “VIVE EN TI”... y contó con la presencia de casi mil scouts llegados de toda España, y de numerosos palentinos, que pudieron llevarse la Luz a sus casas, parroquias, colegios, cofradías...

Nuestro Obispo animó a los presentes a recordar que «la Luz de Belén siempre trae alegría» y a cuidarla y compartirla, pues «la luz para nosotros significa que Jesucristo ha nacido en Belén y su llama no se ha apagado con su muerte».

No hay comentarios:

Publicar un comentario