La Asociación RedMadre Palencia ha dado cuenta de su actividad con la publicación de la Memoria de 2011. El colectivo, que cuenta con unas 30 personas entre socios y voluntarios, sigue dos ejes principales de actuación: la atención a las mujeres embarazadas con dificultades y, la sensibilización e información.
En el apartado de la atención directa RedMadre, durante el pasado año, atendió a 35 mujeres y 12 bebés. Española, entre los 30 y los 35 años de edad, casada, embarazada de su primer hijo y en situación de precariedad económica, es el perfil de la mujer que contacta con RedMadre. En palabras de su presidenta, María Ángeles de la Torre, «nuestro deseo es llegar especialmente a todas aquellas mujeres jóvenes que se enfrentan a un embarazo imprevisto y a las que solo se les plantea el aborto como única salida, a todas aquellas que han sufrido o sufren el drama del aborto provocado y llevarles el mensaje de aliento de RedMadre: ¡Nunca estarás sola!».
La Asociación atendió en 2011 a cinco mujeres que acudieron con ese conflicto, de las cuales tres continuaron adelante con sus embarazos.
En cuanto a la sensibilización , el contacto directo con las Administraciones y presencia en medios de comunicación, campañas de recogida de enseres para bebés, son parte de su acción.
RedMadre se creó en 2009 para apoyar a las mujeres embarazadas y madres con dificultades de Palencia y provincia y ayudarlas a continuar con su embarazo; particularmente a aquellas que se encuentran frente a un embarazo imprevisto y que se plantean el aborto como única salida posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario