lunes, 15 de febrero de 2016

Todo el día con el móvil

«Es que están todo el día con el móvil» es una de las frases de nuestro tiempo. Jóvenes -y no tan jóvenes- con la mirada puesta en la pantalla... para ver qué pasa en Facebook o Twitter, o para mandar un Whatsapp. Guste más o menos, es parte del mundo en el que vivimos. Y más allá de lo que pueda parecer, estoy convencido de que -bien usados- estos nuevos medios NO contribuyen al aislamiento, como muchos podrían pensar, sino que son potentes medios para la relación, para compartir, para expresar... y para evangelizar.

Benedicto XVI ya lo dejó encargado en su Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2009: «A vosotros, jóvenes, que casi espontáneamente os sentís en sintonía con estos nuevos medios de comunicación, os corresponde de manera particular la tarea de evangelizar este “continente digital”. Haceos cargo con entusiasmo del anuncio del Evangelio a vuestros coetáneos. Vosotros conocéis sus temores y sus esperanzas, sus entusiasmos y sus desilusiones». Un Mensaje que se titulaba: «Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo y de amistad»... pues de eso se trata... de promover. De anunciar.

Con el comienzo de la Cuaresma, nuestra Diócesis ha puesto en marcha una pequeña y novedosa iniciativa. Cada día, con una imagen, se pretende que hagamos el camino de la CUARESMA en clave de MISERICORDIA. Con una frase del Evangelio, otra del Papa Francisco y una pequeña llamada a la reflexión. Y viaja por el mundo a través de las redes sociales... y a través de los mensajes que unos y otros nos pasamos por el móvil. Llegando a miles de personas y viajando por todo el mundo. De persona a persona.

Y con que a sólo una de estas personas le haya servido para profundizar en su Camino Cuaresmal... en esa oración-reflexión-conversión que proponemos... la apuesta habrá merecido la pena.
Así que... amigo lector... la próxima vez que veas a alguien muy fijo en la pantalla de su móvil... piensa que hay una posibilidad de que esté rezando.

Domingo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario