sábado, 20 de febrero de 2016

Charlas Cuaresmales y Jornada de Teología

Bajo el lema “La Misericordia en su luz” la Formación Teológica Permanente celebra este año las charlas cuaresmales los días 22, 23 y 24 de febrero.

El primer día, el profesor de Cristología, Luis Ángel Montes impartirá la conferencia titulada: “Jesucristo, rostro de la misericordia del Padre”.

El martes 23, intervendrá el profesor emérito de Teología Pastoral, Donaciano Martínez con la ponencia: “La tienda de la misericordia”.

Y el miércoles, 24, el profesor de Pastoral Social en la facutad de Teología de Burgos, Fernando García Cadiñanos hablará sobre “El cuidado de la tierra y el compromiso con los pobres”.

Todas las conferencias se desarrollarán en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Diputación (Pza. Abilio Calderón) a las 20h. La entrada es libre hasta completar aforo.

JORNADA DE TEOLOGÍA
Por otro lado, el 22 de febrero la Jornada de Teología de este año se quiere profundizar en aspectos centrales de la cristología y eclesiología de la misericordia y esto se hará mediante una reflexión bíblica y pastoral que nos ayude a ahondar en el obrar de Dios en Cristo y en el compromiso nuestro. En la jornada intervendrá en un primer momento el responsable de la formación, el sacerdote Luis Ángel Montes con la ponencia: “Jesús de Nazaret y el Evangelio de la Misericordia”. En la segunda parte, participará el sacerdote Donaciano Martínez con la ponencia: “Por una pastoral de la misericordia”.

La Jornada se desarrollará en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia a partir de las 10:30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario