jueves, 11 de febrero de 2016

Semana de Cine Espiritual 2016: "El sexto sentido"

Del 15 al 24 de febrero, el Cine Ortega acogerá la VIII Semana de Cine Espiritual, que lleva el título de “El sexto sentido: la mirada interior”.

Ver, oír, oler, gustar, tocar y... contemplar. Uno de los objetivos de la Semana es aprender toda la densidad del ver, pues  el cine puede enseñar a ver con paciencia, serenidad, en silencio, hacia lo profundo o reflexionando. La contemplación es la forma de mirar a Dios, es el asombro extasiado por la presencia del Amor.

Hoy se ha instalado una forma distinta de ver las cosas y las personas. El audiovisual se dirige sobre todo a la afectividad para desde los sentimientos mostrarnos un modo de vida. En la película de Wim Wenders “Tan lejos, tan cerca”, Cassiel, el ángel que se hizo hombre, dirá de los seres humanos: “Sus ojos ya sólo reciben. Reciben, perciben, perosus miradas ya no dan”. Y Rafaela, confirmará: “Han olvidado que la luz llega al corazón por los ojos e irradia desde el corazón, a través de los ojos,el exterior”. Así, buscamos descubrir el sexto sentido, el que da sentido al ver, oír, oler, gustar y tocar. Ello implica abrirse a la luz que viene a visitarnos.

Como en anteriores ocasiones, las sesiones matinales están dirigidas a escolares y la sesión de las 20.00 se abre al público en general.

Parrilla de las sesiones de las 20.00:
  • Lunes, 15 de febrero: Selma.
  • Martes, 16 de febrero: Little Boy.
  • Miércoles, 17 de febrero: Trash.
  • Jueves, 18 de febrero: La Historia de Marie Heurtin.
  • Viernes, 19 de febrero: El Apóstol.
Otras películas que se proyectarán son: La Buena Mentira, Meñique y el Espejo Mágico y La Canción del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario