jueves, 24 de octubre de 2013

Necesitamos tu colaboración

Este otoño están de estreno en la iglesia de Santa Bárbara en Guardo: se están realizando las obras necesarias para instalar una nueva caldera. Hasta ahora, el sistema de calefacción constaba de una caldera de carbón (para la iglesia) y dos calderas de gasoil (para los sótanos y la casa rectoral). Pero desde hace tiempo, los fieles se venían quejando de que en la iglesia no se alcanzaba una temperatura suficiente para asistir cómodamente a los actos de culto. Teniendo en cuenta el clima de Guardo la situación era preocupante. Por eso, el consejo de pastoral de la Parroquia, asistido por varios técnicos especialistas en estos asuntos, decidió el curso pasado hacer frente a esta importante inversión.

La máquina principal del nuevo sistema de calefacción será un generador de aire, cuyos combustibles podrán ser pellet, cáscaras trituradas de almendras, avellanas, huesos de melocotones, albaricoques y aceituna, residuos de aceituna o similar. También se instalarán dos quemadores de biomasa, que sustituirán a los dos quemadores de gasoil existentes, así como un silo para almacenar el combustible. Asimismo será necesaria la instalación eléctrica y el acondicionamiento del local.


Si sumamos todos estos gastos, la cantidad total se acerca a los 50.000 €. Por eso, necesitan colaboración. El único modo que la Parroquia tiene de asumir tal gasto es la generosidad de las personas que reconozcan esta verdadera necesidad. Con esta intención ya ha habido varios donativos, pero de momento solo suponen un 10% del total. También se va a vender lotería de Navidad.

Aunque la actual situación económica hace que muchas personas no puedan colaborar con una gran cantidad, sabemos que “un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”. Toda ayuda será bien recibida.

Si quieres colaborar en esta causa puedes aportar tu donativo haciendo un ingreso en la cuenta que la Parroquia de Guardo tiene en el Banco CEISS (Caja España): 2096 0305 15 3681347600

No hay comentarios:

Publicar un comentario