martes, 15 de octubre de 2013

I Encuentro Provincial de Cofradías Penitenciales

La Hermandad de Cofradías Penitenciales organiza el próximo 20 de octubre el primer encuentro provincial de cofradías penitenciales. Este encuentro nace con la intención de perpetuarse en el tiempo, con convocatorias anuales, significándose como referente de unión de las Cofradías Penitenciales de Palencia. En esta ocasión se articulará en dos secciones. En la primera se tratarán los aspectos religiosos (cofradías, religiosidad...); en la segunda, los aspectos técnicos (estatutos, situaciones y deberes fiscales, organización, necesidades...).

El I Encuentro Provincial de Cofradías Penitenciales de Palencia pretende ser un foro de reunión de todas las cofradías penitenciales de la Provincia, donde se traten, a través de ponencias, comunicaciones y mesas redondas, temas comunes a todas ellas.


La jornada comenzará a las 10h en el Centro Cultural Provincial (Pza. Abilio Calderón).

Dos ponencias ocuparán la mañana. D. Raúl Muelas (Delegado Episcopal y Consiliario de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa) hablará sobre “Las Cofradías del siglo XXI”. Por su parte, D. Eduardo Nieto (Promotor de la Justicia de la Diócesis y Defensor del Vínculo) disertará sobre “Aspectos Técnico Legales de las Cofradías”.

Tras la comida de hermandad, ya por la tarde, a las 18h se celebrará una Eucaristía en la Catedral presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Esteban Escudero. La jornada finalizará con una Procesión Extraordinaria por las calles de la capital.

Más Información: 
SECRETARíA DEL ENCUENTRO
Obispo ManuelGonzález, 9. (34005) Palencia
encuentro@semanasantapalencia.com
www.semanasantapalencia.com/encuentro
www.facebook.comjsemanasantapalencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario