miércoles, 16 de octubre de 2013

Colaboración por el Patrimonio

El pasado 8 de octubre en la Casa de la Iglesia de Burgos se firmó un convenio de colaboración entre la Archidiócesis de Burgos, la Diócesis de Palencia y la Fundación Santa María la Real. El objetivo de este acuerdo es dar continuidad a la colaboración que han venido realizando estas instituciones y sentar las bases para la futura colaboración en la conservación, revalorización y promoción del Patrimonio propiedad de las Diócesis.

La firma del convenio estuvo presidida por el Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, el Obispo de Palencia, Mons. Esteban Escudero y el presidente de la Fundación Santa María la Real, D. José María Pérez.


Durante la firma, nuestro Obispo destacó que “los acuerdos contemplan la realización conjunta de programas específicos de conservación, investigación y formación del patrimonio histórico-artístico de la Iglesia, teniendo en cuenta siempre el carácter sagrado de los lugares en los que se interviene, que nunca deberán ser considerados meramente como lugares de uso público”. En este sentido, recordó que “el fin de la Iglesia es conservar los lugares de fe, para potenciar ésta y potenciarla entre las nuevas generaciones”.

Además, el convenio refleja la necesidad de constituir una comisión mixta, integrada por representantes de los Obispados y la Fundación, que se encargue de velar por el correcto cumplimiento de los términos de los convenios. Diócesis y Fundación se comprometen igualmente a dar difusión a las actuaciones que lleven a cabo.

Por otro lado, está prevista la puesta en marcha de un proyecto pionero en la Catedral de Palencia que se presentará con más detalle próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario