sábado, 16 de marzo de 2013

¿Por qué... Francisco?

El pasado 16 marzo el Santo Padre saludó en el Aula Pablo VI a unos seis mil periodistas y representantes de los medios de comunicación, acreditados para cubrir la información relativa al Cónclave. Acabado el discurso, dejando los papeles, el Papa contó, entre otras cosas por qué ha elegido el nombre de Francisco:
 
«Unos pensaban en Francisco Javier, otros en Franciso de Sales, también en Francisco de Asís. Ahora os cuento la historia» -dijo.
 
«En la elección yo tenía a mi lado al arzobispo emérito de San Paulo, que es también Prefecto emérito de la Congregación para el Clero, el cardenal Claudio Hummes; un gran amigo, un gran amigo. Cuando la cosa se estaba volviendo “peligrosa”, me confortaba. Y cuando los votos llegaron a los dos tercios, hubo el acostumbrado aplauso porque había sido elegido el Papa. Él me abrazó, me besó y me dijo: “No te olvides de los pobres”. Y esa palabra entro aquí» -dijo el señalando el corazón. «Los pobres, los pobres. Luego, enseguida, en relación a los pobres pensé en Francisco de Asís. Después, pensé en las guerras, mientras el escrutinio proseguía, hasta contar todos los votos. Y Francisco es el hombre de la paz. El hombre que ama y custodia la creación, en este momento en que nosotros tenemos con la creación una relación no muy buena, ¿no? Es el hombre que nos da este espíritu de paz, el hombre pobre. ¡Ah, como querría una Iglesia pobre y para los pobres!».

No hay comentarios:

Publicar un comentario