domingo, 17 de marzo de 2013

Sé de quién me he fiado

Este año, al ser laborable en nuestra comunidad el 19 de marzo -solemnidad de San José, titular del Seminario Mayor y patrono de las vocaciones sacerdotales- se celebró el Día del Seminario el pasado domingo 17 de marzo.
 
El principal acto fue la Vigilia de Oración, presidida por nuestro Obispo, a las 18,00 h, en la Iglesia de San Agustín.
 
Durante la misma, los cuatro seminaristas mayores de nuestra diócesis compartieron su testimonio con los asistentes. Los cuatro están muy ilusionados y aprovechando bien este tiempo de formación. Daniel y Álvaro están cursando primero, René está en segundo y Abel realiza ya su quinto año de Teología.
 
Como el número de alumnos es tan reducido y ya no contamos con los chavales del Seminario Menor, este año no se pudo ofrecer la tradicional velada en el salón de actos del Seminario Mayor.
 
Todos los miembros de la Iglesia palentina debemos ser muy conscientes de la necesidad de incrementar nuestros esfuerzos y oraciones para que surjan nuevas vocaciones al sacerdocio.

El número de seminaristas en España pasó de 1.227 a 1.278, en este curso 2012-2013. También en este curso se han ordenado 133 seminaristas, lo que supone 11 más que en el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario