jueves, 7 de marzo de 2013

Almodóvar del Campo

Felicitamos a Mons. Antonio Algora, obispo de Ciudad Real, por haber conseguido del Papa Benedicto XVI el Año Jubilar para Almodóvar del Campo. Comprendemos la gran alegría de su párroco D. Juan Carlos Torres.

Almodóvar del Campo es un pueblo-villa de la provincia de Ciudad Real, a solo ocho kilómetros de distancia de Puertollano. San Juan de Ávila nació en esta histórica villa y en su parroquia fue bautizado, allí hizo la primera comunión y también cantó su Primera Misa.

El jubileo se inauguró el 5 de enero del presente año y terminará el 5 de enero de2014. Mons. Algora, en su Carta a los diocesanos les dice: “El Año Jubilar debe ser un tiempo en el que nos acerquemos al tribunal de la Gracia del Señor que nos perdona y nos salva”.

No se podía honrar más y mejor a San Juan de Ávila y no se podía celebrar mejor el Doctorado de la Iglesia, que con el Año Jubilar. Porque la palabra que mejor define un Año Jubilar es la palabra: conversión. Y así la repetía en sus numerosos sermones y escritos. Por eso en su predicación le acompañaban confesores y a los predicadores les pedía que fuesen acompañados de confesores.

El trabajo pastoral y sus escritos, los dirigía a la conversión de los cristianos, que es caminar a la perfección. Por eso está muy acertado el párroco de Almodóvar del Campo al programar el recorrido de los peregrinos cuando ya estén en la villa.

Año Jubilar en Almodóvar del Campo hasta el día 5 de enero de 2014. Esperamos que sean muchos los peregrinos los que disfruten de la gracia del Año Jubilar y muchos los que gocen en ese rincón manchego, donde los kilómetros de viñedo y los campos de olivos nos hacen recitar los versos del Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz: “Mi Amado las montañas / los valles solitarios nemorosos / las ínsulas extrañas / los ríos sonoros / el silbo de los aires amorosos”.
Germán García Ferreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario