jueves, 11 de octubre de 2012

Se retoma la Visita Pastoral

La Visita Pastoral que nuestro obispo comenzó el curso pasado, visitando la mayoría de parroquias de la ciudad de Palencia, se reanuda, dedicando este curso una especial atención al resto del territorio diocesano, recorriendo los distintos arciprestazgos.

La finalidad principal de la visita pastoral es fomentar el espíritu de comunión eclesial entre todos los miembros del pueblo de Dios y promover la vida espiritual y la acción evangelizadora de la comunidad parroquial.

Así, en la carta previa que el Obispo dirigió a los sacerdotes, consagrados y fieles en general destacó que esta Visita Pastoral “es una nueva forma de encuentro. Podríamos definirla como una forma particular de cuidado pastoral por la que el Obispo mantiene un contacto personal con los sacerdotes y con los demás miembros del pueblo de Dios para conocerlos, dialogar con ellos y exhortarlos a incrementar su vida de fe y piedad cristiana, además de valorar y revitalizar las estructuras e instrumentos de su acción pastoral”.

Las primeras citas de este curso serán en las dos parroquias de la capital que no se visitaron el curso pasado: Ntra. Sra. de Allende el Río (13 y 14 de octubre) y San Marco (19 al 21 de octubre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario