miércoles, 24 de octubre de 2012

Manos Unidas de Palencia en Honduras

Luis Antonio Curiel, voluntario de Manos Unidas de Baltanás ha participado en un viaje de formación organizado por Manos Unidas a Honduras.

En su crónica destaca que: “Cada realidad es distinta, y todos los grupos nos han mostrado su ilusión y sus ganas de trabajar para salir adelante. Una de las comunidades está formada, en su mayoría, por madres solteras dispuestas a salir adelante con mucho empeño. También hemos percibido la importancia de los grupos locales, por el magnífico trabajo que desarrollan. Ellos son nuestras manos en esta tierra y conocen muy de cerca su realidad. Por eso, el apoyo y seguimiento que hacen con estas comunidades es admirable”.

En este viaje ha visitado la zona rural de la Cordillera del Merendón, en el Noreste del país. Allí, las Comunidades de “Las Virtudes” y “La Unión” -formadas por mujeres con el apoyo de Cáritas para su formación y acceso al mercado laboral- han creado microempresas, autogestionadas por ellas mismas, dedicadas a la producción de pan y otros productos para las poblaciones cercanas. También han visitado el Centro Medioambiental de la Comunidad del “Naranjito”, constituido por una escuela de formación medioambiental, con aulas formativas, comedor, miradores, granjas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario