El pasado 13 de mayo se celebró la Pascua del Enfermo con el lema “Tu Fe te ha salvado. Levántate, vete (Lc 17, 19)”. En nuestra diócesis se celebró una Eucaristía -en la Parroquia de Santa Marina- en la que los enfermos y sus familias tuvieron un especial protagonismo. En el mensaje que Benedicto XVI ha dirigido con motivo de esta Fiesta anima a los enfermos y a los que sufren a “encontrar siempre en la fe un ancla segura, alimentada por la escucha de la palabra de Dios, la oración personal y los sacramentos”, a la vez que invito a los pastores a facilitar a los enfermos su celebración. Asimismo, dirige unas palabras a “todos los que trabajan en el mundo de la salud, como también a las familias que en sus propios miembros ven el rostro sufriente del Señor Jesús, renuevo mi agradecimiento y el de la Iglesia, porque, con su competencia profesional y tantas veces en silencio, sin hablar de Cristo, lo manifiestan”.
Señor, en momentos de duda y desconcierto, cuando se imponen el dolor y el miedo o domina el sufrimiento: aumenta nuestra fe, para descubrir tu amor entrañable, tu misericordia que sana las heridas, tu voluntad de conducirnos a la plenitud.
Señor, que en cada acontecimiento de la vida, en la salud o en la enfermedad, en la alegría o en el llanto, pasemos haciendo el bien, siendo testigos de tu amor que salva.
Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario