martes, 17 de noviembre de 2015

Palencia acogerá el “IV Encuentro de Jóvenes Cofrades” en 2016

El pasado 8 de noviembre, en el marco del “III Encuentro de Jóvenes de Hermandades y Cofradías” celebrado en Sevilla, se conoció que la candidatura presentada por la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Palencia has sido así elegida para albergar la edición del próximo año. Una designación esperada, pero acogida con gozo por la delegación palentina presente en el Encuentro, en el que han participado 60 jóvenes cofrades de nuestra ciudad.

El primer borrador de este “IV Encuentro de Jóvenes de Hermandades y Cofradías” no se conocerá hasta pasada la Semana Santa del año que viene, pero sí se sabe que el Encuentro, se celebrará del 28 al 30 de octubre y la previsión de participantes ronda entre los 800 y 1.000 jóvenes.

Los Encuentros Nacionales de Jóvenes Hermandades y Cofradías, cuya primera edición tuvo lugar en el año 2013, pretenden realizar anualmente unas jornadas dedicadas a fomentar la actividad juvenil y conocer nuevas realidades dentro del ámbito de las Hermandades y Cofradías Sacramentales, de Penitencia y de Gloria. Nacen para ser un espacio común de intercambio y de comunión entre los jóvenes cofrades, al mismo tiempo que un referente de la labor evangélica de la Iglesia.

Sus objetivos son “fomentar la formación cristiana de los jóvenes cofrades”, “desarrollar un foro de opinión a nivel nacional donde la juventud cofrade intercambie sus experiencias, sus intereses y sus inquietudes”, “potenciar la participación activa del joven en la vida de las hermandades”, “favorecer el intercambio de experiencias de los diputados de juventud y responsables de jóvenes cofrades” y “conocer otras realidades de hermandades y cofradías”.

La celebración en Palencia del IV Encuentro de Jóvenes de Hermandades y Cofradías es, sin duda, un gran motivo de alegría para toda nuestra Iglesia diocesana y una ocasión para agradecer el trabajo de los que han hecho posible que el mismo se lleve a cabo en nuestra casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario