jueves, 12 de noviembre de 2015

Nosotros los creyentes

«El mundo nos mira a nosotros los creyentes, nos exhorta a colaborar entre nosotros y con los hombres y las mujeres de buena voluntad que no profesan alguna religión, nos pide respuestas efectivas sobre numerosos temas: la paz, el hambre, la miseria que aflige a millones de personas, la crisis ambiental, la violencia, en particular aquella cometida en nombre de la religión, la corrupción, el degrado moral, la crisis de la familia, de la economía, de las finanzas y sobre todo de la esperanza. Nosotros creyentes no tenemos recetas para estos problemas, pero tenemos un gran recurso: la oración. Y nosotros creyentes rezamos, debemos rezar. La oración es nuestro tesoro, a la que nos acercamos según nuestras respectivas tradiciones, para pedir los dones que anhela la humanidad».

Palabras del Papa Francisco en el el 50 Aniversario de la Declaración del Vaticano II Nostra ætate sobre las relaciones de la Iglesia Católica con las religiones no cristianas. Con la presencia de representantes del Budismo, del Judaísmo, del Hinduismo, del Islam, del Jainismo, y los Sikh.

«El mundo nos mira a nosotros los creyentes» y «nos pide respuestas efectivas» a los problemas de los hombres y mujeres de nuestros tiempos; y a los problemas de nuestro mundo.

No es novedad el que nos miren. Ya los cristianos de las primeras comunidades «eran bien vistos de todo el pueblo» por la manera que respondían a las circunstancias de su tiempo. El por qué está bien claro... pues «vivían todos unidos y tenían todo en común; vendían posesiones y bienes y los repartían entre todos, según la necesidad de cada uno. Con perseverancia acudían a diario al templo con un mismo espíritu, partían el pan en las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón; alababan a Dios [...] y día tras día el Señor iba agregando a los que se iban salvando».

Si fue posible... posible sigue siendo. Cada religión siendo fiel a sus tradiciones y todas juntas en común. Para pedir los dones que anhela la humanidad. Para hacer posible que lleguen a toda la humanidad.

Domingo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario