miércoles, 11 de noviembre de 2015

La CEE publica los nuevos leccionarios para la celebración de la Eucaristía

El sello editorial Libros Litúrgicos, del servicio de Publicaciones de la Conferencia Episcopal Española, publica tres nuevos leccionarios oficiales en español para la celebración de la Misa. En concreto, los tres volúmenes publicados se refieren a:

  • Leccionario I-C: Para las misas de los domingos y fiestas del Señor, año C, que podrán utilizarse desde el próximo 29 de noviembre

  • Leccionario II: Para las celebraciones de Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua.

  • Leccionario III-par: Para las misas del Tiempo ordinario de los años pares.

Estos leccionarios han sido elaborados por la Comisión Episcopal de Liturgia a partir de los textos de la “Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española”, son los libros oficiales en castellano en todas las diócesis de España y entran en vigor en el momento de su publicación. Su uso será obligatorio a partir del 8 de septiembre de 2016. Hasta entonces podrán utilizarse también los leccionarios actualmente en vigor que contienen las mismas lecturas en traducciones más antiguas.

Los libros estarán disponibles en las librerías diocesanas y otros lugares habituales a partir de la primera semana del mes de noviembre. Su precio aproximado será de 40 € cada volumen (IVA incluido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario