viernes, 6 de noviembre de 2015

Apertura del Año Dominicano “Enviados a predicar el Evangelio”

La Orden de Predicadores celebrará del 7 de noviembre al 21 de enero de 2017 un año jubilar -con el lema «Enviados a predicar el Evangelio»- que conmemora la publicación de las Bulas por las que, hace ocho siglos, el Papa Honorio III confirmó la fundación de la Orden.

Este Jubileo invita a volver a los orígenes de la Orden para recordar el momento fundacional, en el que santo Domingo envió a los primeros hermanos fuera de su casa, de su familia, de su nación, para que descubrieran el gozo y la libertad de la itinerancia.

Ser enviado como discípulo de Cristo significa algo más que el mero hecho de moverse de un sitio para otro: siguiendo a Cristo, somos enviados a predicar el Evangelio. Se propone así una doble actitud. Actitud de gratitud por el don de la vocación de la Orden, por la confianza y la fidelidad del Señor, por la tradición que se nos ha transmitido, por la riqueza y la diversidad con la que los frailes realizan por el mundo la misión de predicación, y por las nuevas vocaciones que nos son dadas. Actitud también de verdad y de humildad, por la cual, bebiendo en las fuentes de nuestra historia y de nuestra tradición, pedimos al Señor, que renueve la generosidad y la libertad interior que nos disponen a ser de nuevo enviados a anunciar el Evangelio con pasión, creatividad y alegría, como lo fueron los primeros frailes de Domingo. La celebración del Jubileo significa entrar en un proceso dinámico de renovación. La Orden busca renovarse entrando en un proceso que culmine en el envío de los frailes a predicar, al igual que Domingo envió a los primeros hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario