viernes, 9 de marzo de 2012

Visita Pastoral en San Antonio

Del 24 al 26 de febrero, Mons. Escudero ha realizado la Visita Pastoral a la Parroquia de San Antonio. Una Visita que se ha caracterizado por el gran número de personas con las que se ha podido encontrar nuestro Obispo.

La Visita comenzó el viernes, 24 de febrero, a las 10.30 de la mañana con un encuentro -que continuó con la comida- con los Sacerdotes que acompañan la Parroquia.

Ya por la tarde, se llevó a cabo el acto de Acogida y bienvenida en los locales y un momento de oración en la capilla de la parroquia.


Posteriormente se celebró un encuentro con el Coro. Tras el mismo, D. Esteban se reunió con un numerosísimo grupo de niños de Primaria del Sector de Niños de la Acción Católica General... al que siguió otro con el grupo -también numeroso- del Primer Ciclo Secundaria de la ACG.

Avanzada la tarde, Mons. Escudero se reunió con los Grupos de Teatro Solidario. Y, por fin, la jornada concluyó con la cena en la casa parroquial.

La Jornada del sábado, 25 de febrero, comenzó con una reunión con los distintos grupos que integran la Pastoral Juvenil de la Parroquia (grupos de jóvenes, del Sector de Jóvenes de Acción Católica General, y de etapas de Confirmación).

Tras este encuentro, y la comida en la casa parroquial... a las 17.30, se realizó una Asamblea Parroquial Extraordinaria presidida por D. Esteban.

Tras la Asamblea se celebró la Eucaristía, que fue completada por el Rezo de Vísperas.

La Visita Pastoral culminó el domingo, 26 de febrero. Tras un rato dedicado a administrar el Sacramento de la Reconciliación, D. Esteban mantuvo un encuentro con los Niños de Catequesis de Iniciación.

Tras el mismo, a las 12.00 del mediodía, se celebró la Eucaristía Estacional en la que participó toda la Comunidad.

La comida y el encuentro con el Consejo de Pastoral pusieron un brillante colofón a esta nueva etapa de la Visita Pastoral que D. Esteban ha comenzado este curso.

La próxima parroquia a visitar será la de María Reina Inmaculada, del 9 al 11 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario