jueves, 22 de marzo de 2012

Pasión por el Evangelio

Con motivo de la Solemnidad de San José, patrono de las vocaciones sacerdotales, nos llega una oportunidad única para hablar en nuestras comunidades cristianas sobre la vocación al sacerdocio y de sensibilizar también a los fieles sobre la necesidad de sostener espiritual y económicamente a nuestros Seminarios Diocesanos.

El lema que se nos propone este año es el de “Pasión por el Evangelio”. Esta expresión alude a la energía interior, al movimiento del corazón, que nutre toda vocación sacerdotal tanto en su origen como en su crecimiento. Solamente el corazón apasionado por Jesucristo, que es la “Buena Noticia”, puede escuchar la llamada, entregar la vida y mantener la ofrenda hasta el fin. La palabra “pasión” nos habla de dedicación plena, de ilusión contagiosa, de amor creciente, de olvido de sí mismo, de donación generosa... Y la palabra “Evangelio” nos habla de la persona de Jesucristo y de la extensión de su Reino. Pedid “Pasión por el Evangelio” para nuestros sacerdotes y seminaristas.

Aunque este año la Solemnidad de San José es fiesta civil en nuestra comunidad autónoma, el día más propicio para sensibilizar a más fieles sobre esta realidad eclesial y para realizar la colecta en favor de nuestros Seminarios sea el domingo 18. No obstante, cualquiera de los dos días será bueno para que vivamos esta jornada vocacional.

Os invito a la tradicional velada que celebraremos en el salón de actos del Seminario Mayor, el lunes 19 de marzo, solemnidad de San José, a las 6 de la tarde. Proyectaremos el cortometraje Alba, realizado por Contracorriente Producciones, y pondremos en escena dos pequeñas obras de teatro, interpretadas por los seminaristas mayores y menores. Una sencilla fiesta para compartir gozosamente la alegría de la vocación.

Agradezco de corazón todas las iniciativas individuales o colectivas que se hacen en favor de la promoción vocacional y por el sostenimiento de nuestros Seminarios.

Raúl Muelas Jiménez. Rector de los Seminarios Diocesanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario