«La esperanza es lo que impulsa los corazones de aquellos que emprenden el viaje», afirmó el pasado 27 de septiembre el Papa Francisco al inaugurar la Campaña Mundial sobre Migración «Comparte el Viaje» que ha puesto en marcha Cáritas Internationalis.
Durante la Audiencia General semanal en la Plaza de San Pedro, al lanzar esta campaña de dos años, alertó contra los que llama «los enemigos de la esperanza»: «Hermanos y hermanas, ¡No tenemos miedo de compartir el viaje! ¡No tenemos miedo de compartir la esperanza!»
El Papa hizo el gesto de “tender la mano” -que Cáritas pone en el centro de su campaña- abriendo sus brazos. «Tender la mano» quiere ser el símbolo de una acción global específica para conocer a migrantes, escuchar sus historias y compartir sus viajes. Por ello, Cáritas ha pedido a sus voluntarios y colaboradores en todo el mundo que se sumen a este gesto en una campaña de concienciación en las redes sociales.
El cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila y presidente de Cáritas Internationalis, en una rueda de prensa celebrada tras la Audiencia general, aseguró que «si establecemos vínculos con los refugiados y los migrantes derribaremos las barreras con las que algunos están tratando de separarnos. La campaña nos llama a reconocer, restaurar y compartir nuestra humanidad común».
Para Cáritas Española, este lanzamiento se produce en un momento muy oportuno, ya que tiene lugar dos días después de que expirar, con un resultado desalentador, el plazo fijado por la Unión Europea para acoger a más de 180.000 personas refugiadas. El caso de nuestro país es especialmente grave, pues si el conjunto de la Unión sólo ha completado una cuarta parte de los cupos fijados, España, que se había comprometido a recibir a 17.337 refugiados, únicamente ha abierto sus puertas al 11% de ese contingente.
Para más información: http://journey.caritas.org/es
No hay comentarios:
Publicar un comentario