Segovia fue la encargada de acoger, los días 27 y 28 de junio, el encuentro de final de curso de los obispos y vicarios de las diócesis que forman “Iglesia en Castilla”. Al frente, el Cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, junto con el resto de prelados, entre ellos, nuestro Obispo D. Manuel. También participaron junto a los obispos un buen número de vicarios generales y de pastoral de la región. De nuestra diócesis estuvieron presentes D. Antonio Gómez y D. Juan José Martínez.
La primera jornada estuvo dedicada, en primer lugar, a revisar el encuentro de Villagarcía de este año 2016, para posteriormente continuar con una reflexión sobre los matrimonios y familias en la Iglesia de Castilla a la luz del motu proprio “Mitis Iudex dominus Iesus” y de la exhortación postsinodal “Amoris Laetitia”.
La segunda jornada tuvo un carácter más lúdico. Los obispos y vicarios visitaron el monasterio de San Antonio el Real, de las religiosas clarisas, y el monasterio de El Parral de monjes Jerónimos donde celebraron la eucaristía. Con la comida fraterna se concluyó el encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario