martes, 16 de enero de 2018

Oramos por la Unidad de los Cristianos

«Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder» (Ex 15, 16) es el lema para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2018 que se celebra del 18 al 25 de enero.
 
Esta Semana, recuerdan los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la CEE -de la que forma parte nuestro Obispo D. Manuel- en su mensaje, «es ocasión propicia para que conozcamos mejor el diálogo de la Iglesia católica con las Iglesias y Comunidades eclesiales sobre la doctrina de la fe, llevado adelante con gran esfuerzo y dedicación».
 
Es tambien una buena ocasión «para conocernos mejor, porque los cristianos hemos de afrontar juntos el reto de una sociedad que, siendo cristiana en sus orígenes, se aleja de la tradición cristiana de fe». Y es, sobre todo, «ocasión propicia, para intensificar la oración por la unidad visible de la Iglesia, porque esta unidad sólo puede dárnosla Dios, que es misericordioso, como don que cause nuestra alegría, librándonos de las cadenas que condicionan y atan nuestra libertad de hijos de Dios».
 
Los Obispos esperan que en los actos de oración que hagamos juntos los cristianos, se testimonio «lo mucho que compartimos en la fe; y la caridad de Dios que ya nos une» y que esto se pueda plasmar en algún acto social conjunto.
 
Así iremos rompiendo unas cadenas invisibles que nos mantienen en tantas ocasiones esclavos de prejuicios y sin voluntad para poner de nuestra parte lo que Dios nos pide: «un corazón arrepentido de nuestras faltas y pecados y abierto a llegada de su gracia reconciliadora».

No hay comentarios:

Publicar un comentario