domingo, 14 de enero de 2018

“Laudato Sí” Color, y mensaje unidos por arte

Desde el día 15 de enero hasta el final de mes los grupos de escolares de Educación Primaria serán los principales destinatarios de la Exposición “Laudato sí” de la artista palentina “ALPE” en el claustro de San Bernabé de la capital. Esta Exposición fue inaugurada el pasado 19 de diciembre.
 
Las 24 pinturas al temple que se muestran son obra de Marta y Olivia, dos niñas de San Sebastián, dirigidas por la religiosa jesuitina Mary Cruz Báscones, nacida en Oteros de Boedo pero criada en Báscones de Ojeda.
 
Pretenden ser un canto de alabanza a toda la creación, y la vez una invitación a cuidar la naturaleza y el mundo, nuestra casa común, gran regalo de Dios, siguiendo el mensaje del Papa Francisco.
 
Una exposición para rezar y agradecer a Dios con su lenguaje colorido todo lo que nos ha regalado y a la vez ayudar a otros a que puedan expresar sus sentimientos de admiración y alabanza y ser a la vez un medio de cuidar la ecología en toda su integridad.
 
Los colores vivos, gestos, símbolos y plasticidad cautivan a todos, identificándose el espectador con el lenguaje sencillo de los mensajes cortos y claros de la exposición. “Laudato sí” es un sentirse niño y animado por la belleza de todo lo que nos rodea.

Es la tercera vez que “Alpe” expone en Palencia. La primera fue en año 2008, en el claustro de la S.I. Catedral, con el tema “Cantar de los cantares”, y obras realizadas en cerámica vitrificada. La segunda, en el año 2014, en el claustro del hospital de san Bernabé, con el mensaje “Anunciando el Reino de Dios”, y la presente con el título “Laudato sí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario